Menu


Una motocicleta eléctrica

Peugeot, ha puesto en marcha su proyecto de construcción del modelo de moto eléctrica, un vehículo liviano que saldrá al mercado a mediados del año próximo, complementando la oferta de los modelos Ludix. Una scooter de rueda alta, con potencia homologa a la de un cliclomotor, cuya velocidad máxima es de unos 50 kph, alimentada por una batería portátil que se carga en cualquier toma de corriente con una conexión de solo 4 horas, aunque todavía no se conoce cual será su autonomía, lo que si se sabe es que sin ser un modelo muy bonito como se podría esperar, es una motocicleta muy elegante y cómoda.

La funcionalidad, es el principal elemento que da el atractivo a esta pequeña moto, donde el asiento de forma aplanada, sacrifica parte de su amplitud, para quedar con poco espacio, el cual cede a su plataforma de carga. Otro punto a su favor, es la instrumentación que se maneja desde una pantalla de interfaz táctil de 7” como la de un teléfono móvil inteligente, pero posicionado horizontalmente en el centro del manubrio, que además de informar sobre el nivel de batería, también puede arrojar otros datos importantes durante el manejo, como la geolocalización por GPS, que tiene funcionalidad muy aprovechable en caso de gestionar flotas de repartidores, mensajeros y monitoreo de rutas de personal a bordo en labores diversas.

Un juego de luces traseras con dos laterales una a la altura de la band

135874-782-546eja de carga y haciendo tope en la plataforma plana, otro más abajo justo sobre la rueda trasera. Tal como toda Scooter, la posición del piloto al sentarse para conducirla es totalmente ergonómica, quedando en perfectos ángulos de 90° mientras maneja, ya que los pies estarán apoyados sobre el centro del chasis.

En cuanto a la resistencia, seguridad y otras prestaciones, sabemos que cuenta con una excelente configuración en su sistema de suspensión, frenos de disco activados por pinzas a cada lado del volante, espejos retrovisores que sobresalen a los laterales, dándole un mejor ángulo visual al conductor, también se nota la diferencia de altura entre las ruedas, destacando la delantera, que además de ser más alta también es más delgada, semicubierta en solo una pequeña parte del arco, mientras que la posterior, más ancha y resistente para darle el soporte a la carga, está cubierta casi a la mitad, la tracción del motor de impulso eléctrico, se transmite hacia el eje trasero en un sistema de cadena.

135873-746-410

No Responses
  1. autos Enero 9, 2017 / Responder
  2. mike Marzo 16, 2017 / Responder

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *