Menu


El mejor coche de Fórmula 1

Muchos se preguntarán, cual es el mejor coche de carreras, pero la opinión de aficionados no suele ser tan confiable, como la de un experto. El automovilismo como deporte, tiene toda una historia, tan exigentes, que ponen a prueba no solo la destreza de un piloto y las prestaciones de un carro por separado, sino esa perfecta combinación entre el hombre y la máquina, que le dan al espectáculo su mayor atractivo, el cómo es posible que alguien pueda conducir a tan alta velocidad en un circuito cerrado y repleto de curvas, que habiendo tantos participantes sean pocos los accidentes aunque el espacio para circular sea tan reducido en cuanto al ancho de la pista, pero también el que se tomen las decisiones de manejo en el momento más preciso, son solo algunas de las variables que hacen de estos carros, los más rápidos del mundo y de sus ocupantes, verdaderos campeones del volante.

auto-formula-11

La máxima categoría del automovilismo, es sin duda la Formula 1, donde compiten pilotos de todas partes del mundo. Estos coches son capaces de superar los 320 km/h y, estos son los que uno de los protagonistas más importantes de las últimas temporadas, ha dicho que son los mejores:

Sevastian Vettel, es un competidor de envergadura, recientemente conquistó dos campeonatos de la categoría reina, por lo cual su opinión es notablemente valida y fiable acerca de estos autos, a su parecer, el mejor coche de fórmula 1 de todos ha sido el McLaren Ford MP4-8 de 1993, cuyo diseño corresponde a Neil Oatley, de transmisión semiautomática, suspensión activa y sistema de control de tracción, este fue el coche que usaba la dupla Airton Senna y Alaint Prost, de la escudería McLaren más legendaria, que logró el puesto 1 y 2 en aquel campeonato tan memorable. Aunque dice el mismo Vettel que la casa no tenía el mejor auto para esa zafra, pero el magnífico Senna y el profesor Prost, se las ingeniaron para lograr el triunfo.

Completa la lista preferencial del alemán, el poderoso Red Bull RB6 del 2010 con motor de la casa francesa Renault RS27 2.4, con el que consiguió convertirse en el piloto más joven en titularse campeón, con solo 23 años. Otros carros que cita Vettel son: el Red Bull RB7 de 2011, y ya fuera de ese pódium, un bonito diseño, pero además poderoso coche de carrera de esta categoría de 1978, el Brabham BT46B.

article-f1-mejores-pilotos-historia-top-10-101040-53b672115706a

No Responses
  1. Fany Diciembre 27, 2016 / Responder

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *