El automóvil más viejo del mundo | Autos y Motos
Menu


El automóvil más viejo del mundo

Hershey, Pensilvania. 10 de octubre de 2011, se realizaba una subasta para conseguirle un nuevo dueño a un extraño vehículo de 4 ruedas impulsado a vapor, que, según los expertos, es el automóvil más viejo del mundo que aún está operativo, este coche es nada menos que “La Marquesa”.

El carro, fue construido en 1884, había sido adquirido en el 2007 por un coleccionista de Texas, llamado Jhon O´Quinn, por un precio de 3.5 millones de US$, pero este falleció y tanto este vehículo como todas sus posesiones fueron puestas a la orden del estado para ser subastadas. Se cree que el histórico automotor, participó en una legendaria carrera llevada a cabo en la ruta Londres-Brighton-Londres en 1887, alcanzando una velocidad promedio de 60 Km/h, según explicó la firma RM Auctions, que además aporto otro dato curioso: el vehículo solo había tenido un total de 4 propietarios en los últimos 127 años, desde que se ensambló por parte de la empresa del Conde De Dion Bouton de Francia, quien le dio ese pintoresco nombre de “La Marquise”, hasta que el Sr. O´Quinn falleció y ahora ha pasado a manos de un nuevo coleccionista, del cual no se reveló la identidad.

4cf

Ese vehículo tiene la particularidad de que sus ruedas delanteras están ubicadas en un eje más ancho que las traseras, los asientos iban sobre estas últimas. No es conducido con un volante circular ni un manubrio, sino con palancas y algunos otros controles manuales, que tenía velocímetros y otros medidores, como el de presión de vapor, temperatura y las luces ubicadas al frente lado a lado sobre estas ruedas delanteras.

Según lo que refleja un informe de prensa en los Estados Unidos, existe otro vehículo en exhibición en el Museo nacional del automóvil en Gran Bretaña, que data posiblemente de 1875, pero solo tiene 3 ruedas, además opera con una maquinaria parecida a la de un tren a vapor, donde alguien aparte del piloto o chofer que va a cargo de los controles de dirección y velocidad, tiene que operar las calderas y mantener bien aprovisionada la máquina, por lo cual no se parece en nada a un verdadero automóvil.

Dicho todo esto, concluimos esta reseña diciendo que “La Marquise” es el único automóvil que goza de certificaciones, historia documentada y análisis de expertos, que lo califican como El automóvil más antiguo del mundo.

automovil-antiguo

 

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *