Menu


Como es un carro de la Formula Ford

Esta categoría del automovilismo, tiene varias similitudes la fórmula 1, pero sus vehículos además de ser también monoplaza, tienen características muy distintivas, además del hecho de que, como su nombre lo indica, solo son fabricados por la compañía del Sr Henry. Para describir como son estos velocípedos de 4 ruedas, tomaremos como ejemplo el Ecoboost 7:22, uno de los más potentes que compitió en el circuito llamado “Infierno Verde”.

Ganador del premio International Engine of the Year en dos categorías: la de motor nuevo y también la del motor de menos de un litro de cilindrada, ahora suma otro logro más, el registro del undécimo mejor tiempo en este trazado del Nürburgring Nordschleife, dejando atrás en la carrera a los poderosos carros de la Maranello y hasta el Lamborgini Aventador.

ford-f150-tortura-dm-3

Pero lo que nos incumbe, es hablar de cómo es uno de estos coches, así que comenzaremos por describir su forma, que asemeja a un bólido, en una estructura principal semi-ovalada, pero con forma aerodinámica en la punta delantera, donde tiene un boquete que le sirve para absorber el aire y trasladarlo hacia la parte trasera, aprovechando esta forma de impulsarse. En la parte trasera tiene un alerón de lado a lado, que queda casi a nivel de las ruedas traseras, que están protegidas por una especie de coraza semicircular que solo tapa la parte superior, a sus lados, se pueden observar también dos conductos transportadores de aire y, los ejes de la suspensión que sostienen las ruedas, están estructurados en un sistema de vigas que brindan mayor fuerza y dejan pasar el aire a través de ellos, disminuyendo así la superficie de roce con el aire.

En realidad, si se parece mucho a un coche de fórmula 1, pero obviamente desarrolla menor velocidad, sus controles aunque de alta tecnología y su diseño aerodinámico, son superados con creces por los autos de la categoría mayor. También tiene controles electrónicos y dirección asistida por sistema hidráulico, el EcoBoost por ejemplo, tiene motor de 3 cilindros y desarrolla 170 CV, con 999cc de capacidad, un coche con solo 500kg de peso en promedio, que puede llegar de 0 a 100 km/h en solo 4 segundos. Su habitáculo es suficientemente espacioso con sistema de pedales y volante electrónico, cámaras ubicadas en la cachucha superior, sobre las luces delanteras y además un asiento ergonómico que mantiene seguro y cómodo al piloto.

lead7-2011-ford-edge-ecoboost-qs

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *